Angelina Rok & sus Maniquíes


“Angelina Rok & sus Maniquíes” es un dúo Argentino formado por Angelina Rok y Max Blank.
Lejos de un grupo normal, este dúo logra un género único de música con una esencia y un contenido maravilloso. Todo esto por mérito y esfuerzo propio ya que ninguno posee estudios en música.
Sin más, los dejo con las palabras de la propia Angelina Rok:

“Somos un dúo... y hacemos todo los dos libremente, ambos hacemos los videos, los conceptos y las letras, excepto la música que es 100% Max Blank, yo de música no sé nada. Max no estudio formalmente, su trabajo es intuitivo, escribe las partituras de todos los instrumentos, los arregla y produce)
Es un arte casi de autor por eso no somos una banda de músicos convencional, no nos atamos a instrumentos sino a climas, cuando nos obsesiona algo componemos de manera "integral" las imágenes, letras y música... 
Las letras son apenas toques, mezclamos el idioma Ruso con el Castellano, son partes de un Todo junto con la música y la imagen... casi minimalista, sencillo, sin estridencias verbales, como para guiar el clima... lo que no puede decir la música y la imagen lo completamos con la voz.
Este proyecto surge hace años de melodías al piano y pequeños bocetos musicales y visuales: (a través de dibujos) que Max me dedicaba "retratándome en Buenos Aires", un BA medio retrofuturista, como él lo veía, húmedo, solitario, estando yo tan lejos de mi patria y que él con su espíritu tanguero me regalaba... (Por eso nuestro arte es nuestro género “Extreme Femme Sadness”… ya que todo parte de una visión nostálgica de las cosas) o de esta definición del propio Max: “por los estragos que la entropía hace con nuestra niñez en esta oscura ciudad”
Así fue que hace unos meses decidí ordenar todo eso y darle forma de proyecto artístico o banda musical.... completamos la música e hicimos los videos... tenemos muchísimos temas más que iremos desarrollando e incluso tenemos el Tráiler de una posible película “AZON” con toda la estética de nuestro arte.
…cuando subimos el primer video... un poco en broma, casi parodiándonos a nosotros mismos, fue una sorpresa enorme, no solo el cariño, sino la cantidad de gente talentosa que logramos conocer gracias a nuestro arte... además de muchos Ídolos nuestros que lo apreciaron (del tango, del dark)... también descubrimos la cantidad de artistas, periodistas, gente de la cultura de otras aéreas que AMAN el mundo gótico y el dark!!!!... así nos decidimos a seguir y sobre todo a no contaminarlo tratando, ni de vivir de esto, y mucho menos de comercializarlo:
Este es un Proyecto Virtual, no damos recitales ni queremos ganar dinero ni tampoco queremos ser conocidos, parte del juego es mantenernos ocultos, anónimos, no queremos exposición de ningún tipo a pesar de que las imágenes que mostramos son realmente nuestras (no son actores u otras personas) somos nosotros hasta donde queremos mostrar. No tenemos un objetivo final ni estamos construyendo una carrera, hacemos esto simplemente porque nos gusta, e iremos yendo hacia donde la pasión nos dirija.”


"AZON" - Trailer 



ANGELINA ROK - "El sueñomatografo"



ANGELINA ROK - "Lo que queda"

Contacto:




2 comentarios :

Gracias Svart por la hermosa nota, q ya me guardo con mucho cariño, para siempre, y cuentenme para apoyar todo lo q sea para esta movida Oscura donde conozco cada dia a la gente mas maravillosa q puede existir!!!
Angelina

11 de noviembre de 2012, 9:52 comment-delete

Excelente. Gracias por la reseña me sirvió para ponerme al día en la historia y concepto del dúo.

24 de agosto de 2015, 4:37 comment-delete

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario!